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Política de cobranza

1. Gestión de cobranza

Dando cumplimiento a lo establecido en la circular externa 048 de 2008 referente a las instrucciones relacionadas con las condiciones de la gestión de cobranza perjudicial CFG Colombia SAS ha establecido políticas y estrategias de recuperación de cartera morosa.

  • Cobranza preventiva : Comprende todas aquellas acciones o estrategias que se aplican antes de que la obligación llegue a la fecha límite de pago impidiendo como consecuencia la morosidad. Esta gestión es realizada directamente por CFG Colombia SAS al cliente a través de los canales establecidos. La gestión de cobro preventivo no genera gastos con cargo al cliente.
  • Cobranza prejurídica : Comprende todas aquellas acciones o estrategias que se aplican desde el primer día de mora de la obligación y durante el tiempo que esta permanece bajo esta condición, con el objetivo de llegar a un acuerdo de pago con el cliente para normalizar la mora de los saldos vencidos. Esta gestión puede ser realizada directamente por CFG Colombia SAS oa través de terceros especializados en cobro contratados por la compañía, mediante los canales establecidos y conocidos por los clientes.
  • Cobranza jurídica : Se realiza una vez se han agotado todas las opciones disponibles a través de la cobranza prejuridica y no se logra normalizar la mora de los saldos vencidos. CGF Colombia SAS trasladará la obligación a la entidad avalista (afianzadora) del crédito con la que el cliente contrató el producto para que inicie el cobro jurídico a través de procesos judiciales. Esta etapa de la cobranza generará una carga del cliente gastos por honorarios de abogados, gastos judiciales o cotos procesales.

2. Medios para realizar gestión de cobro

CFG Colombia SAS ha definido los siguientes medios para realizar la gestión de cobro a los clientes:

  • Gestión telefónica con asesores especializados.
  • Mensajes de texto, correo electrónico y mensajes de voz pregrabados.
  • Canales digitales, como chats.
  • Débitos automáticos a la cuenta que el cliente autorizó en la contratación del producto.

Horario de gestion de cobro

  • Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm
  • Sábados de 8:00 am a 2:00 pm

3. Gastos administrativos de la gestión de cobro

Los gastos administrativos para gestionar el cobro de obligaciones en mora serán destinados a actividades que permitan normalizar el crédito del cliente. Estos serán cobrados según los días de mora que presente el crédito al momento de la gestión y serán descontados del pago realizado al crédito y el valor restante se abonará al préstamo.

Las tarifas de gastos administrativos de gestión de cobro son:

dias de mora Tarifas
15 a 30 días de mora 5% + IVA
31 a 60 días de mora 7% + IVA
61 a 90 días de mora 10% + IVA
91 a 150 días de mora
15% + IVA
> 150 días de mora
20% + IVA
Procesos juridicos y cartera castigada
20% + IVA
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